Para este receso invernal son varias las propuestas que se ofrecen desde el ámbito privado y también público.

Mauro Pavez es un joven malargüino que se destaca por su originalidad e ímpetu a la hora de encarar diferentes proyectos. El próximo desafío al que se ha enfrentado, en conjunto con Marisa Eraso y Pablo Segura, es el musical conformado íntegramente por chicos y jóvenes malargüinos “El Mago de Oz y el camino Amarillo”.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el joven director de la obra, quien nos contó que el casting para dicho musical se realizó en el Centro de Convenciones en el mes de abril y luego se fueron sumando chicos de los diferentes lugares donde él da clases. Las edades de los protagonistas oscilan entre los 8 y los 18 años.

“La idea de hacer un casting y la obra es más que nada para estimular a que los chicos se animen a hacer algo”, comentó Pavez , quien también aprovechó para agradecer a las autoridades de la escuela Técnica Minera por prestar las instalaciones para llevar a cabo los ensayos y a los padres de los pequeños artistas que están siempre apoyando en lo que se necesita.

Según Pavez , la obra respeta la columna vertebral de la historia original pero “es una versión modernizada en donde Dorothy se vuelve loca cuando no tiene señal de celular por ejemplo”. Al momento de la entrevista, realizada días atrás, dijo: “Estos últimos días previos al estreno ensayamos prácticamente a diario, hay que destacar el trabajo de los chicos que a pesar del frío y las heladas no faltan y van con mucho entusiasmo”.

Por otro lado, Pavez , a través de las redes sociales, hizo público su descontento ante la presentación de una obra teatral gratuita traída en el marco del programa “Vacaciones de invierno federal” el mismo día y en el mismo lugar en que se realizará el estreno de ´El Mago de Oz´. “Que no se la agarren con los niños, son más de 50 chicos de barrio que se van a presentar y justamente traen el 13 de julio una obra en una fecha que yo ya tenía agendada en el centro de Convenciones, y encima gratis”.

Sobre su pase de área, de la Dirección de Cultura al matadero Municipal, Pavez no quiso hacer declaraciones, más allá de lo que ha publicado a través de las redes sociales.

A raíz de estas declaraciones, consultamos a la directora de cultura, María del Carmen Vergara, sobre la elección de la fecha para presentar una obra que llega desde Provincia: “Lo que pasa es que “El Mago de Oz” se iba a presentar el 15 y después la pasaron al 13. A nosotros la fecha nos la da la Provincia, son “Vacaciones Federales”, cada departamento tiene distintas fechas para las obras, nos dieron esa fecha y yo no tengo la culpa, son cosas que pasan, yo no me voy a quedar sin que venga la obra a Malargüe porque ellos hagan su obra… Pero cuál es el problema de que haya dos obras, a algunas personas les va a gustar una y a otra gente otra…”expresó la funcionaria y agregó: “Yo apoyo todo lo de Malargüe más que de cualquier otro lado. Es más personal hacia mí que otra cosa pero yo no me voy a quedar sin la obra porque ellos hagan otra obra, aparte yo la hago a las 5 de la tarde y ellos a las 9 de la noche, no tiene sentido. Está bien que sea el mismo día pero la de ellos era el 15 que tenían, que no vengan ahora que yo la he puesto el mismo día. Cuando a mí me preguntan tres semanas atrás de esa fecha, si estaba disponible, no había nada, ahora la cosa es que ellos pasaron al 13 y yo no sabía y me salieron a matar, porque es fácil agarrar una red social y no preguntar las cosas como son. Yo creo que la gente va a elegir lo que quiera hacer, el que pueda pagar la va a pagar pero esto me lo manda la Provincia no lo manejo yo”.

Por otra parte, aprovechamos para consultarle a la funcionaria el por qué del repentino traspaso de área del, ahora ex empleado de Cultura, Mauro Pavez : “Él sabe perfectamente por qué se lo cambió de área y no se lo voy a explicar a toda la sociedad, yo lo puse en el lugar y yo lo remuevo cuando me parece que no cumple lo que yo quiero. No tengo que dar explicaciones de eso”, y luego agregó: “Yo tengo mis motivos de por qué hacerlo, yo no tengo problema personal en lo absoluto, ha sido como mi hijo durante 10 años pero cuando una persona se pone así, me parece que él tenía problemas que yo sea la Directora y bueno, lo cambié de área, ni siquiera lo eché. Tengo un montón de fundamentos. Si querés preguntale a sus compañeros. Pero me parece que no tengo que dar explicaciones. Cuando no me respetan como Directora…antes de llegar a otras cosas prefiero hacer las cosas como corresponden y en el matadero necesitaban un administrativo y lo mandé a él”.

Y continuó: “Lo saqué porque ya no me sirve, porque no lo puedo mandar a nada porque nada hace de lo que yo le digo, porque hace cosas que no tienen que hacer y yo no me quiero complicar la vida. Ni siquiera lo eché sino que lo he mandado a otra área, él sabe cómo fueron las cosas, no necesito que nadie lo venga a defender porque él sabe las cosas cómo son. Que brille en lo que sea pero a mí no me sirve más, no puedo tener una persona que sea conflictiva con todo el mundo, no solamente conmigo”.

Para finalizar, le consultamos a la Directora de Cultura qué había de cierto sobre el rumor que está circulando cada vez más fuerte de haber utilizado viáticos del municipio para viajar, junto al empleado municipal Brian Vera, al casting que realizó Marcelo Tinelli en Capital Federal, y la funcionaria respondió que no fue así: “No fui con viático, que te digan lo que quieran pero no fui, y si hubiera ido soy una directora más pero no lo hice”.

“Yo tengo todas mis armas y se perfectamente con por qué hice las cosas, Mauro Pavez hubiera pensado las cosas antes de hacerlas. La gente que me conoce, sabe perfectamente lo que yo soy y él es. No pretendo nada malo a nadie,” concluyó Vergara.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/controversias-por-las-actividades-planificadas-para-las-vacaciones-de-invierno/

www.ciudadanosur.com.ar