La duración del primer módulo será de 8 meses, con actividades divididas en presenciales y vía mail.

El Curso Integral sobre Chamanismo llega por primera vez a nuestro departamento, el próximo domingo 23, en un domicilio particular, con inscripción previa. El costo del mismo será de $1400, que se abona antes del inicio y posee una duración de aproximadamente 8 meses.

Este particular curso está dirigido a quienes están interesados en aprender Chamanismo y Panteísmo en general, ya que no existen en la actualidad muchos espacios donde seriamente se pueda estudiar a conciencia estos temas. También va dirigido a quienes buscan desarrollo personal, ya que permite a quien lo enfrente, poder crear un verdadero mapa de su personalidad, sin mitos, sin incorporar creencia alguna, sin ningún tipo de placebos, ni decretos, ni afirmaciones que la misma dinámica del sistema de creencias, se encarga de desmoronar. A su vez, a quienes les interesan las artes esotéricas y la espiritualidad y a las personas interesadas en los cambios sociales.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Gabriela Chaile, estudiante de Chamanismo y organizadora del curso, quien expresó que el mismo “es bastante social, proviene de los conocimientos de las Comunidades Originarias, y posee varios módulos. El que se está ofreciendo en Malargüe es el primero de ellos, con una duración aproximada de 8 meses. Es un seminario teórico, bien básico, para las personas que quieren empezar sin tener un conocimiento previo sobre lo que es Chamanismo”.

Cada etapa en este camino es trascendental y tiene su propio honor. Pero para comprenderlas hay que salir de la lógica occidental y advertir que no son lineales. La metodología de aprendizaje se desarrolla multidimensionalmente y acorde a las capacidades que se van desarrollando.

Este primer módulo cuenta, en su primera etapa, con 3 seminarios con los contenidos teóricos necesarios para los trabajos posteriores. Este contenido consta de la historia del panteísmo (los 3 diferentes caminos espirituales, la madurez del panteísmo, la relación con la ciencia convencional), la desmitificación del Chamanismo, el concepto de la Energía, la cosmovivencia del espacio-tiempo, la fractalidad (concepto de distribución de todo lo que existe), la expansión de la conciencia y el sendero del saber.

“La forma de trabajo, de acuerdo a su desarrollo, cuenta con dos partes, una son los aspectos presenciales y, durante el año (no todos los meses sino algunos momentos) hay actividades de manera presencial con algunos taitas que provienen directamente de Comunidades. Por eso no está especificado en qué momento o cuándo son”, manifestó Chaile y agregó: “Estos taitas provienen de Comunidades de Latinoamérica y de Argentina. Por correo electrónico la actividad es diaria, es decir, hay aspectos presenciales de experiencia pura y, a la par, se va desarrollando un trabajo de autoconocimiento que se realiza de manera individual y con dinámicas por correo electrónico, todos los días durante los 8 meses”.

Nuestra entrevistada expresó que ésta es una metodología poco común, al igual que la temática, ya que no sólo se trata de empezar a dejar un poco claro el tema sino también, “uno de los puntos a los que estamos enfocados es el desmitificar lo que es el Chamanismo, ya que muchos lo relacionan con brujería o cosas raras y no es nada que ver. Básicamente lo que implican los aspectos chamánicos es la forma de cuidado de la salud que emplean las comunidades originarias” aclaró.

Los aspectos teóricos estarán a cargo de un iniciado en Chamanismo, Fernando Prats, quien va a estar a cargo del seminario del próximo domingo 23. El resto del módulo está a cargo de taitas o chamanes de diferentes comunidades.

Para inscribirse al curso deben hacerlo anticipadamente al 2604 239447, “lo ideal es que se anoten con anticipación, vamos a estar inscribiendo hasta el viernes al mediodía”, finalizó Chaile.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/daran-un-curso-integral-sobre-chamanismo/

www.ciudadanosur.com.ar