En la madrugada del sábado, a las 4:10, personal de Gendarmería Nacional, aprendió a seis individuos de nacionalidad chilena.

Estos ciudadanos fueron trasladados a la Comisaría 24°, del vecino departamento por portación de arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm y cuatro cartuchos calibre 12mm.

Ocurrió en la zona de Valle Noble -Las Loicas-, donde gendarmería interceptó a dos camionetas, una marca VW AMAROK y una NISSAN. En los interiores de los vehículos se encontraron el arma de fuego, los cartuchos, nueve liebres muertas y siete perros.

Los chilenos de 40, 62, 25, 26, 53 y 39 años, no poseían entrada legal al país, por lo que se produjo el llamado para intervención a Aduana Afip-Dga, quien fue encargada de aforar la mercadería y dispuso que las camionetas quedaran a disposición de Gendarmería, según la ley 22.145.

Los canes fueron entregados al departamento de Zoonosis para su guarda y custodia, Las liebres secuestradas fueron desanaturalizadas.

La causa se instruye en averiguación tenencia ilegal de arma compartida y transporte de caza ilegal, interviene la Unidad Fiscal de la Comisaría 24° de Malargüe.