La Comisión Organizadora ya trabaja en la nueva edición de la fiesta popular, que tuvo su primer escenario en el verano de 1.982 en el predio del Club Volantes Unidos. Se trabaja con los detalles finales que hacen a la estética de esta extraordinaria fiesta.

Enrique Verón, locutor y una de las personas designadas por el intendente, Jorge Vergara Martínez para la organización del Festival Nacional del Chivo, remarcó que en esta nueva edición 2018, se buscará “volver a las raíces y esencia” de la celebración popular que nació a comienzos de la década del ’80.

Además, para El Ciudadano Sur, Enrique Verón brindo detalles del tradicional Concurso de Canto y Danza. Remarcando que éste certamen que, durante estas tres décadas y media, ha sido baluarte del Festival del Chivo, sigue marcando calidad y talento con sus concursantes. Por la cantidad musical que se puede apreciar y por la participación de academias que han arribado de distintas provincias de la Argentina.

Verón enfatizó, además, que otro de los cambios que se hará notar este 2018 estará en el pago a los artistas, haciéndose efectivo los mismos, en igual tiempo y forma a los locales como a los foráneos.

En el plano de la música, el martes 6 de febrero arrancara la fiesta con Los del Suquia, Los Trovadores de Cuyo por siempre y Las Voces Del Silencio, grupo que fue ganador en la última edición del festival del año pasado, el miércoles 7 de febrero se harán presentes Los Chimeno y La Callejera. El día jueves 8 de febrero será la noche de vendimia y la participación de Canto Cuatro y los Hermanos Osarios. Viernes 9 de febrero se hará sentir la música de los Cuatro de Córdoba, Los Cantores del Alba y Por Siempre Tucu. Para el sábado 10 de febrero el grupo Los Indios Tacunaos, Leandro Lovato y el humor cordobés del Chango Juárez, más la presencia de los artistas locales toda la semana.