El doctor Carlos Saavedra estuvo en el departamento e invitó a reflexionar sobre la falta de ejercicio y los problemas de salud que eso genera.

Malargüe contó con la visita del importante doctor en fisiología, Carlos Saavedra. La fisiología es la ciencia que estudia las funciones de los seres vivos. La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma, mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general.

Malargüe a Diario tuvo la oportunidad de dialogar unos minutos con el Dr. Saavedra, quien se mostró preocupado por la situación en la que vive Latinoamérica actualmente. En este sentido expresó: “Hoy la gente que va al gimnasio lo hace por estética, rara vez lo hacen por salud y los seres humanos necesitamos la actividad para poder vivir. Antiguamente nuestros antecesores, para comer debían correr y cazar, hoy piden una pizza desde la comodidad de su casa, que llega más rápido de lo que demoran en decidir que ingredientes ponerle”.

Explicó que eso hace que el sedentarismo invada a la población y los daños que le provocamos a nuestro organismo son irreversibles, aunque tratamos de hacerlo llevadero con fármacos, una muy mala combinación.

Con estas palabras Saavedra intenta concientizar a la población, de que vivimos en un siglo donde el mundo del revés toma cada vez más partido en la vida cotidiana.

La mala alimentación, la falta de ejercicio físico y la incorporación de tecnología, entre otros, ha hecho que los seres humanos olvidemos nuestros orígenes y recurramos al médico cuando el daño en nuestro cuerpo, es irreversible y lo peor, en la desesperación recurrimos a los fármacos que son iguales o peores al sedentarismo que provocó el daño.

En la actualidad, hay mucha obesidad y desnutrición infantil y eso se debe en gran parte a la falta de conocimientos respecto del funcionamiento de nuestros órganos. Por este motivo es extremadamente importante contar con los conocimientos básicos de la ciencia, que estudia las funciones de los órganos.

La visita del profesional estuvo vinculada a esta temática y durante su estadía se llevó a cabo una importante capacitación, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, con el fin de cambiar los hábitos con los que vivimos.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com.ar/la-importancia-del-ejercicio-fisico-en-la-salud/

www.ciudadanosur.com.ar