Con el fin de generar proyectos e iniciativas innovadoras, como así también defender los derechos de los estudiantes, distintos grupos de alumnos presentaron sus listas para trabajar a lo largo del año. Con 72 votos la Lista Azul resultó ganadora de la conducción de alumnos.

Luego de 5 años sin contar con Centro de Estudiantes, la Escuela Electromecánica Eugenio Izsaky brindó a los alumnos la posibilidad de elegir a sus delegados. Se presentaron tres listas como candidatas: Azul, Negra y Golden. Sus representantes trabajaron por sus proyectos, presentaron sus ideas y propuestas y finalmente resultó ganadora la Lista Azul, conducida por Antonella Sáez.

Malargüe a Diario visitó el colegio y dialogó con los distintos representantes de las listas. Antonella Sáez, presidenta de la Lista Azul, de 6º primera comentó que en la escuela no había centro de estudiantes desde hacía unos 5 años y expresó: “Por razones de la gestión anterior (en referencia al ex director Guillermo Gombau) no teníamos el permiso para hacerlo, no nos dejaban. Por eso es un gran logro para nosotros poder presentar las listas”.

Entre las propuestas de la lista que resultó ganadora se encuentra la posibilidad de realizar capacitaciones para alumnos y profesores para tener una visión más amplia a la hora de salir a trabajar. También apuntan a que en la escuela se desarrolle la práctica deportiva y se formen equipos que representen a la institución.

La Lista Azul resultó ganadora con 72 votos. En segundo lugar quedó la Lista Golden con 51 votos y en tercer lugar la Lista Negra, con 46 votos.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/luego-de-varios-anos-la-escuela-electromecanica-volvio-a-tener-centro-de-estudiantes/

www.ciudadanosur.com.ar