Con el objetivo de motivar a los alumnos en la correcta escritura, la escuela n° 4-138 Aborigen Americano llevó a cabo una competencia que incluía diversas actividades.

El día 5 de junio se dio inicio al certamen con tres categorías, “categoría A” para primer año; “categoría B” para segundo y tercer año; y “categoría C” para cuarto y quinto año. En primera instancia se dictaron palabras sueltas y el que menos errores tuvo pasó a la segunda instancia en la cual se dictaban oraciones, con la misma modalidad para pasar a la etapa final realizada el viernes 9, en la que se dictaron textos. Los alumnos debían buscar los errores y luego escribir un texto de manera correcta.

Los profesores,  Romina Vergara y Miguel Valenzuela, organizadores del evento, se mostraron muy conformes y contentos con la participación de los alumnos de la institución educativa. “Se concretó lo esperado, alcanzando la gran participación de los alumnos de todos los años, en total participaron 55 estudiantes del establecimiento”, expresó Valenzuela. “Además se observó el entusiasmo e interés de los chicos y aprendieron a autocorregirse por medio del juego”, comentó el docente.

“Este concurso se organiza como base y preparación para acceder a la instancia departamental y provincial de ortografía: La escuela escribe bien. Además, se realiza con el objetivo de lograr cambios positivos en la escritura, incentivar y promover la práctica ortográfica y ampliar la competencia comunicativa”, explicó la profesora Romina Vergara.

Los finalistas y ganadores de las diversas categorías fueron:

  1. Categoría A

1°   Zamira Aburto de 1°2°

2°  Candela Ayora de 1°4°

3°  Marianela Ortiz de 1°3°

4°  Florencia Ibáñez de 1°5°

  1. Categoría B

1°  Gianella Lara 3°1°

2°  Nazarena Vilche 2°2°

3°  Lucía Quiroga 3°3°

4°  Romina Arena 2°1°

5°  Jemina Cardoza 2°4°

6° Melanie Herrera 3°4°

7°   Brunela Miranda 2°4°

  1. Categoría C

1°  Rocío Samchuk de 5°1°

2°  Damaris Díaz de 5°3°

3°  Alejandro Chilaca de 5°2°

4° Martina Rojas de 4°4°

5°  Zamira Mordazzi de 4°4°

6°  Katherina Soto de 5°2°

Cabe destacar que los premios fueron en efectivo, con aportes de todos los miembros de la escuela Aborigen Americano ($500 para los primeros puestos y $200 para los segundos) y  regalos aportados por comercios de Malargüe que dieron su apoyo al evento educativo. “Es importante terminar la secundaria escribiendo muy bien, por eso vale mucho realizar estos concursos”, recalcó la Regente Ana María Vargas.

Por otra parte, se realizó una mención especial a Alejandro Chilaca, por su desempeño en toda la competencia y al ser el único varón que llegó a la etapa  final.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/se-realizo-con-gran-exito-el-primer-concurso-de-ortografia-intraescolar/

www.ciudadanosur.com.ar