El sábado se realizó el acto de culminación de curso y la fiesta de egresados. Los auxiliares deberán esperar el nombramiento para el mes de agosto.

Tras concluir la formación del Instituto Universitario de Seguridad Pública (I.U.S.P), cuyas clases comenzaron en el mes de agosto del 2016, unos 17 agentes del curso Nº154 recibieron su título de auxiliar de la Policía de Mendoza. En un emotivo acto de culminación, el sábado 1 de julio, se realizó la entrega de títulos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

Aun no se ha confirmado que los efectivos policiales queden trabajando en el departamento, pero es el pedido y deseo de la comunidad ante las máximas autoridades políticas. La capacitación para los auxiliares continúa mientras aguardan recibir el nombramiento que llegará en el mes de agosto.

El acto contó con la presencia de Comisario General Elio Olmos, director de Capacitación del I.U.S.P, quien aseguró: “Malargüe año por medio tendrá un egreso de policía y en la formación del policía que ya está trabajando nos comprometemos a traer capacitaciones a la sede para que los policías se capaciten y no tengan que viajar a cientos de kilómetros de su casa para seguirse formando”.

Las palabras de cierre del curso Nº 154, estuvieron a cargo del Oficial Principal Daniel Guerrero, quien se hizo cargo de coordinar el cursado en la sede local. Sobre los egresados, Guerrero comentó: “Son chicos de buena sepa que vienen a dar un cambio a lo social, involucrándose directamente con la sociedad”.

La nueva camada de policías, está conformada por Aquinechay Franco, Arenas Javier Carrieri Marcos, Carrizo de Olivera Tamara, Castro Fernando, Escobar Paola, Fuentes Fernanda, Garro María del Carmen, Guajardo Maribel, Herrera Martha, Leguizamón Pablo, Lillo Mariana, López Marcos, Miliotti Brahim, Olivera Carolina, Tello Jorge y Vázquez Jesica. Cada uno de ellos con su historia de vida, demostraron la fuerza suficiente para continuar con el cursado cada vez que se enfrentaban ante un día complicado.

Durante el período de capacitación recibieron instrucciones en primeros auxilios, defensa personal, información turística, entre otras técnicas policiales que han adquirido como conocimiento a lo largo del cursado.

Cabe destacar que en el mismo acto, el Rotary Club Malargüe, le brindó una distinción al cadete Marcos López, elegido el mejor compañero de esta promoción.

Asimismo, se dio destaco a policías abocados a la profesión que se convierten en retirados de la fuerza. Fueron distinguidos el Sargento Ayudante Norberto Olate Vázquez, el Cabo José Marcelino Olate Vázquez, Cabo Juan Sepúlveda y Cabo Demetrio Sepúlveda; todos recibieron un diploma y una placa por los servicios prestados a la Policía de Mendoza.

El personal policial reconoció al Cabo Luis Alfredo Vázquez Méndez, un efectivo con antigüedad en la fuerza, próximo a retirarse y destacado entre sus camaradas por el compañerismo puesto en manifiesto cada día, demostrando vocación lealtad y voluntad. En el momento del reconocimiento los efectivos que se encontraban en la sala, se pararon de sus bancas para brindar un caluroso aplauso. Vázquez Méndez es uno de los efectivos más querido y reconocidos por la población malargüina y lleva más 35 años de servicio.

Ya finalizando el acto, el Honorable Concejo Deliberante dio una distinción a cada delegación que forma parte de la policía local, reconociendo la labor para con la sociedad.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/malargue-tiene-17-nuevos-efectivos-policiales/

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail