Un lugar imperdible para disfrutar y relajarse en familia o con amigos.

El inicio se dio con una serie de actividades como caminata a las pinturas rupestres, clase de yoga, danzas folclóricas, desayuno, almuerzo y música en vivo que un grupo de malargüinos disfrutó en las bellezas naturales del lugar.

Este valle se encuentra a 90km de la ciudad de Malargüe y a unos 21km del Valle de Las Leñas. Es uno de los paisajes más impactantes con los que cuenta el departamento de Malargüe ya que se encuentra inmerso en la Cordillera de los Andes donde el color de las montañas, las flores autóctonas, y las vertientes hacen de Valle Hermoso un paraíso incomparable.

Al llegar al valle, la Laguna de Valle Hermoso es el lugar ideal para practicar pesca deportiva ya que habitan salmónidos de gran tamaño, se pueden practicar actividades náuticas, caminatas, cabalgatas, safari fotográfico y también degustar un buen chivito en el restaurant del valle.

Este año Valle Hermoso es 100% eco-sustentable, funciona todo con energía solar, con 24 horas de electricidad y las embarcaciones permitidas son las que funcionan a remo y motores eléctricos, no así las de motor a combustibles contaminantes. El camino, como todo camino de montaña, debe transitarse con precaución.

El encargado del complejo de Valle Hermoso, Marcelo Taubenschlarg, expresó su deseo es que Malargüe sea un destino turístico, no solo por sus paisajes naturales, sino también por su gente. Además, anticipó que Valle Hermoso ofrecerá cabalgatas, bicicletas, canoas, buceo y el camping para quienes deseen pernoctar.

Fuente: www.diariomendozasur.com
dialradio.tv