Se esperaba que el problema se corrigiera, pero hasta el momento no hay solución.

La gran mayoría de los empleados estatales recibieron el cobro de sus haberes en la jornada del miércoles 31, por ser el último día hábil del mes. En tanto que una minoría al momento de ir al cajero se llevó una sorpresa cuando vieron que no habían cobrado o que se les había depositado menos dinero del correspondiente.

El problema por la mala liquidación en los sueldos afecta a docentes y a policías de Malargüe. Se desconoce a ciencia cierta cuántos son los afectados.

Desde este medio se dialogó con algunos de los damnificados y en ciertos casos cobraron menos de lo que les corresponde y otros en tanto comentaron que no han cobrado ni un peso.

En diálogo con Malargüe a Diario el comisario Luis De Miguel comentó que se comunicó con funcionarios del Ministerio de Seguridad y explicaron que aparentemente se había registrado un error involuntario. Se desconoce si ese error fue en el gobierno o en el banco.

En tanto que sobre los docentes, desde la Dirección General de Escuelas sostuvieron que no son responsable de los haberes no percibidos por los docentes, correspondientes al mes de mayo. También aclararon que esta situación se debe a un error de sistema de Casa Central del Banco Nación de la Argentina y se están realizando todos los reclamos correspondientes vía mail a Casa Central.

Hasta ayer se esperaba que el problema quedara solucionado, porque en teoría se trataba de un error de actualización en el banco. Sin embargo, el día de pagó ya pasó y varios de los damnificados aún no cobran por el trabajo realizado.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/malestar-en-malargue-docentes-y-policias-no-han-cobrado-como-corresponde/

www.ciudadanosur.com.ar