Después de dos años de idas y vueltas, y con una audiencia preliminar por demás extensa, arranca en el Centro de Congresos de nuestra ciudad el juicio por el doble crimen del barrio El Nihuil, espeluznante  episodio de sangre ocurrido en septiembre de 2017 en un domicilio de calle Gutiérrez.

Se trata del matrimonio compuesto por Miguel Angel Scalia y Liliana Balmaceda, quienes perdieron la vida luego de ser atacados a golpes con escombros y fierros. Los delincuentes, enterados de que habían cobrado un dinero, fueron en busca de esa plata y en esa acción los asesinaron sin piedad.

Con el Dr. Ariel Hernández como juez, se sentarán en el banquillo de los acusados a Cristian Pajón (35), Fernando Olivares (29), Ricardo Peñalbé (21) y Carlos Ávila (22).

Los cuatro sujetos están acusados de homicidio críminis causa y enfrentarán un juicio por jurado popular, integrado por 12 titulares y 4 suplentes. Es preciso tener en cuenta que de ser encontrados culpables serán condenados a prisión perpetua.

Es importante destacar que por falta de infraestructura en el Palacio Judicial, y teniendo en cuenta la magnitud del caso, el debate tendrá como escenario el Centro de Congresos del parque Juan Domingo Perón, lugar donde se ha dispuesto una importante seguridad.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv