El titular del SUTE, de nuestro departamento, aseguró que es preocupante el estado de limpieza de algunas escuelas “debido a la decisión del gobierno provincial de no tomar suplentes en los cargos de celadores”.

Se trata del profesor Rafael Membrive, que desde hace unas semanas conduce el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación en nuestro departamento, quien subrayó que es una problemática de estos días la limpieza e higiene de varias instituciones del medio.

El dirigente sindical afirma que no se han reemplazado a los celadores que se jubilaron en el último tiempo, además de subrayar que cuando un trabajador en esa función se enferma, ese lugar también queda descubierto porque no se llama a nadie.

El reconocido profesor de la escuela ENET, también habló de la infraestructura de las escuelas al asegurar que no es para nada buena, ya que “no ha habido trabajos de mantenimiento prácticamente en ningún establecimiento, más allá del otorgamiento de algunos calefactores”.

Membrive destaca que no son pocas las escuelas que “tienen dificultad en cuanto a provisión de agua potable, de gas envasado y con los pozos ciegos” y agregó que “también hay falencias en la cantidad y calidad de sanitarios”.

Silvio Barroso