Marcelo Bielsa ya comenzó a dejar su huella en el fútbol inglés. Y rodavía no por los resultados, sino por sus clásicas ‘locuras’ o, como él lo cree, ‘enseñanzas’. Según publicó ayer el diario The Guardian, el flamante entrenador del Leeds United, de la segunda división del fútbol inglés, puso a sus jugadores a recolectar basura. Sí, basura.

El DT envió a sus dirigidos a juntar la basura de los alrededores del campo de entrenamiento de club durante tres horas. ¿Por qué? Bielsa calculó que ese es el tiempo de trabajo que le lleva a un aficionado poder pagar la entrada para ver a su equipo, y así le quiso mostrar a su nuevo plantel el esfuerzo que un hincha debe hacer

Bielsa revolucionó el club desde su llegada. En su presentación, por ejemplo, leyó una carta en inglés en la que aseguró que no domina bien el idioma, para luego seguir respondiendo preguntas en español por más de 30 minutos. Hoy, su equipo se presentó ante Stoke City por la primera fecha de la segunda división de Inglaterra.

 

Fuente:www.lanación