Cincuenta y un partidos oficiales en poco más de nueve meses dieron forma a una temporada que no terminó de la manera en que Marcelo Bielsa deseaba. Su equipo, Leeds United, quedó a las puertas del ascenso a la Premier League tras caer ante Derby County en una de las semifinales de los playoffs del Championship, la segunda división del fútbol inglés, y el futuro del rosarino es, una vez más una incógnita.

Tras el 4 a 2 en contra que determinó la eliminación, el ex entrenador del seleccionado argentino asumió el mayor peso en la caída de su equipo. “Si tenés los recursos para alcanzar algo y no lo logras, tenés que asumir la responsabilidad”, sostuvo en la conferencia de prensa posterior al último encuentro de la temporada de su equipo.

Y analizó en detalle lo sucedido en un encuentro en el que su equipo no pudo sostener la ventaja que había conseguido en la ida (había ganado 1 a 0) pese a haber arrancado en ventaja. “El equipo tuvo 20 minutos sin control. No pude encontrar una solución y mi trabajo es encontrar soluciones a los problemas, especialmente cuando hay problemas estructurales. No pude imaginarlas. Me siento muy triste por los jugadores «, admitió.

Con la derrota ante el conjunto dirigido por Frank Lampard, el vínculo entre el ex técnico del seleccionado chileno expiró (se habría extendido automáticamente una temporada más si hubiese logrado el ascenso). El deseo del club y de su accionista mayoritario, el empresario italiano Andrea Radrizzani, es retenerlo. Pero mucho habrá que conversar antes de poner la firma.

«No es conveniente hablar de esto en este momento. Si el club me ofrece la posibilidad de continuar, escucharé su propuesta”, explicó. Y añadió: “No pudimos terminar primero o segundo y no pudimos llegar a la final. Obviamente hay errores que nos impidieron alcanzar nuestras metas y cuando no se logra algo que se podía conseguir, siempre hay dudas sobre el entrenador”.

La imagen que Leeds dejó en el último tramo de la temporada, con tres derrotas y un empate en las últimas cuatro fechas del campeonato y la eliminación en las semis de los playoffs seguramente desdibujará el recuerdo de un equipo que durante buena parte del certamen ocupó puestos de ascenso.

“Lo que los jugadores ofrecieron al club esta temporada se valorará con el tiempo. Pero no alcanzar el objetivo nos deja una sensación de decepción. Será muy difícil ver a estos jugadores jugar al mismo nivel en otra temporada”, reconoció el entrenador.

 

Fuente: www.clarín.com