El Loco se calzará el buzo del Leed United, con el desafío de sacarlo de la segunda división del fútbol inglés.

Marcelo Bielsa se convirtió en el nuevo entrenador del histórico Leeds de Inglaterra, que actualmente se encuentra en la segunda división. Fue oficializado luego de las reuniones que mantuvieron los dirigentes de la entidad británica con su entorno.

El rosarino, de 62 años, tendrá el duro desafío de intentar devolver al mítico equipo de la ciudad de Leeds en Yorkshire del Oeste a la máxima categoría del fútbol inglés, teniendo en cuenta que desde su descenso en 2004 está disputando la League Championship, la principal categoría del ascenso.

“El Leeds United se complace en anunciar el nombramiento del argentino Marcelo Bielsa como nuevo entrenador”, publicaron desde la institución, confirmando que el Loco volverá al ruedo luego de lo que fue su mala experiencia en el Lille. El entrenador argentino había sido despedido a fines del 2017 en un confuso episodio con la dirigencia de la institución francesa y desde entonces no había vuelto a dirigir.

La nota de color la dio la cuenta oficial de Twitter de la institución inglesa que contará con los servicios de Bielsa. Es que, antes de confirmar la contratación del director técnico, publicaron un video muy particular: humo blanco sobre un cielo bien celeste, imitando a la fumata blanca que sale desde la Capilla Sixtina cuando en el Vaticano se elige nuevo Papa.

El video termina con una placa que representa a la bandera de la Argentina y con la inscripción en español que reza “Bienvenido Marcelo Bielsa”. Más trascendente es teniendo en cuenta la habitual rivalidad futbolística entre ambos países.

Leeds ocupó la 13° colocación en el último certamen de Segunda División y despidió en mayo pasado al entrenador Paul Heckingbottom.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes