River se volvió de Perú con un empate agónico que le dejó alivio pero el partido parce no haber terminado con ese golazo de tiro libre de Cristian Ferreira. Es que desde Alianza Lima afirmaron que presentarán un reclamo a la Conmebol por la presencia de un handy en el palco en el que estuvo Marcelo Gallardo en el estadio Nacional de Lima, el miércoles durante el encuentro en el que el equipo local y el Millonario igualaron 1 a 1 en el primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores. 

Sobre esta situación le consultaron a Gallardo en la conferencia de prensa que dio este viernes tras el entrenamiento vespertino de su plantel en el predio que River posee en Ezeiza y el entrenador se mostró sorprendido. «No tengo nada que decir. Me sorprende el reclamo porque nunca tuve un handy en mi mano ni me comuniqué con mis ayudantes. Así que me sorprende. Había gente conmigo pero no entiendo el reclamo», respondió el entrenador.

A su vez, Gallardo aseguró que «tampoco entiendo el reclamo sobre Enzo Pérez». Y disparó hacia los dirigentes de Alianza Lima:  «¿Un insulto? Bueno, deberían presentar argumentos mucho más sólidos».

Sobre ese tema, profundizó: «Veo el gesto de Enzo Pérez que se toca el pecho cuando sale de la cancha, pero no veo el insulto. Y si hubo un insulto, Enzo debe ser el más prepcupado porque cuando en un estadio en el que recibís miles de insultos a veces perdés la calma, pero no pasó a mayores, no hay que darle más vuelta al asunto. Hoy se reclama por todo. Hay que reclamar por cosas importantes. Y no tengo nada para decirle a la gente de Alianza Lima porque yo estaba en un palco que tenía cerca a sus hinchas y conmigo se portaron diez puntos, no me hicieron ni siquiera un gesto. Es más: cuando llegamos al estadio nos trataron con mucho respeto».

Luego, siguió con la reflexión: «No sé qué está pasando que se habla más afuera que adentro de la cancha. No puedo hablar de algo que me involucra. Mi reclamo apunta siempre a que seamos más organizados, tanto en los calendarios como en buscar la calidad en las competencias. En la Copa Libertadores es difícil lidiar con muchas situaciones y hay que adaptarse. Y en esa adpatación suelen pasar muchas cosas. Pero no somos quienes tenemos que reglamentar las situaciones. Se reclama siempre cuando te perjudican, no cuando te favorecen, en eso sí tenemos que hacer una reflexión«.

En cuanto a lo que se viene, River tiene un partido clave el domingo por la Superliga para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Visitará a Atlético Tucumán, que está tres puntos por encima en la tabla de posiciones, quedándose por el momento con esa última plaza al máximo torneo de América.

De cara a ese encuentro, Gallardo no confirmó el equipo. Pero avisó que irá con lo mejor. «Van a jugar los que crea que estén mejor para salir desde el arranque. Voy a ver la recuperación de los jugadores y de acuerdo a lo que creo va a ser un partido de mucha exigencia física e intentaremos poner los jugadores que mejor se recuperen. Para nosotros son todos los partidos importantes pero siempre el más importante es el que vamos a jugar. Y este domingo hay que poner lo mejor ante un rival duro, que se hace fuerte en su cancha», afirmó el Muñeco. 

El de Alianza no fue nuestro mejor partido, no redondeamos un buen partido pero así y todo no nos dimos por vencido y encontramos un premio al final por esa búsqueda incesante. Tenemos que mejorar.

 

Fuente: www.clarín.com