Ernesto Valverde no le encuentra la vuelta en esta temporada al Barcelona. Prueba de una y otra manera y el rendimiento del equipo no levanta. Lionel Messi luce fastidioso en la mayoría de los encuentros. Los resultados, en el arranque, son los más pobres en los últimos años. Entonces el entrenador queda en el ojo de la tormenta y surgen posibles sustitutos. Y el nombre de Marcelo Gallardo comienza a ganar espacio en los medios españoles, principalmente en los catalanes. «¿Por qué suena tanto Gallardo para el banquillo del Barça?», se pregunta Mundo Deportivo. Pero en otros medios catalanes bajan los decibeles a la posibilidad. «Ni el Barça ha contactado con Gallardo ni Messi lo ha pedido», asegura Sport.

Hace poco, la sensación era que sería el fin de año más tranquilo para River con respecto a la continuidad de Marcelo Gallardo, el entrenador que hace balances personales todos los diciembre. El Muñeco tiene contrato hasta finales del 2021, cuando termina el mandato de Rodolfo D’Onofrio. El buen andar en la Superliga parecía ser la llave para retener al entrenador: nunca pudo ganar un torneo local y tiene demasiadas fichas depositadas en el actual, que culmina en marzo. Y algo más: el DT siente que los jugadores aún le responden en la exigencia. Pero apareció el rumor de Barcelona.

Al flojo presente del elenco catalán se suma que Lionel Mess​i votó a Gallardo como mejor entrenador en los premios The Best«El Barça no ha contactado ni con Gallardo ni con nadie de su entorno, porque en estos momentos no contempla ninguna alternativa a la continuidad de Ernesto Valverde«, asegura Sport para tranquilidad de los hinchas de River. Y amplía: «Fuentes directas del entorno del jugador han desmentido que Messi haya pedido o sugerido ningún nombre para entrenar al Barça. Como ya hemos ido contando en SPORT, Leo Messi no ha pedido ningún entrenador, ni siquiera a Tata Martino, que como se supo posteriormente fue una contratación pilotada personalmente por el entonces presidente Sandro Rosell».

La información del otro medio con gran audiencia en Cataluña, Mundo Deportivo, es que Gallardo está en una lista junto a Ronald Koeman, entrenador de Holanda, y Erik ten Hag, técnico de Ajax. «Si se pregunta por ‘El Muñeco’ en Can Barça, la respuesta es que estamos ante el mejor entrenador de Sudamérica y que, por tanto, nadie puede extrañarse de que el campeón de todo con River Plate sea vinculado al futuro del primer equipo», cuenta el periodista Miguel Rico.

Uno que sorprendió al hablar de Gallardo fue Claudio Borghi. ¿Qué dijo el Bichi? «Gallardo asumirá en diciembre. Es información que uno maneja. Valverde no lo está haciendo bien y Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. D’Onofrio dijo que Gallardo se iba sólo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa”, soltó Borghi en el programa Todos Somos Técnicos del Canal del Fútbol.

Ajeno a todos los rumores, Gallardo sigue pensando en River, en la final de la Libertadores, en la Copa Argentina y en la Superliga. Diciembre, otra vez diciembre, será el mes de los balances. 

 

Fuente: www.clarín.com