En silencio, Marco Trungelliti está dando forma a la mejor semana de su carrera como tenista profesional. El santiagueño derrotó por 5-7, 6-4 y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics y accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Umag.

Trungelliti, de 28 años y 188° en el ranking de la ATP, tuvo fortaleza para reponerse de un arranque adverso y terminó batiendo al tenista magiar, 51° en el escalafón ecuménico, tras dos horas y 20 minutos de juego.

De esta manera, escribió su nombre entre los ocho mejores de un certamen ATP por primera vez en su carrera. Hasta el momento, sus mejores desempeños habían sido este año en Estambul, en Buenos Aires 2013 y en Umag 2012: en las tres ocasiones había llegado a octavos de final.

Además, la victoria ante Fucsovics y el acceso a cuartos de final garantizan a Trungelliti 45 puntos y un premio de 14.535 euros. Su próxima prueba será el viernes no antes de las 15 ante el ganador del duelo entre el ruso Evgeny Donskoy (83°) y el bosnio Damir Dzumhur (23°).

Media hora antes se presentará el otro argentino que continúa en competencia en Umag, el bahiense Guido Pella (72°), quien se medirá con el serbio Dusan Lajovic (66°).

También habrá representación argentina en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, en Suecia. El azuleño Federico Delbonis (87°) enfrentará al italiano Fabio Fognini (15°) alrededor de las 8.

Fuente: www.clarin.com