Esperando que los trabajadores puedan aceptar el acuerdo, el intendente de General Alvear, sostiene amplias expectativas de que se concrete. En esta sintonía, se encuentra un trabajador con una mochila de procupaciones debido a la perdida de poder monetario.
 
Marcolini quiere ir al compás de la inflación, es por eso que propone un porcentaje, que según él “Se acomoda a la realidad”, el dato real es que se abonó el 5% en enero, el 7% en marzo-abril, otro 7% para mayo –junio, luego el 7% en julio-agosto y el último 7% en  setiembre – octubre, sumando un total de 33% en este año. 
 
A su vez, el sindicato reclama una recomposición salarial extra, ya que los trabajadores de planta traen una pérdida significativa del año pasado, debido a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo.
 
Sin embargo el gobierno alvearense, considera que: “En el hipotético caso, de que la inflación sea mayor en octubre, hemos propuesto abrir las paritarias”
 
Habrá que esperar la decisión que podría tomar en asamblea, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
 
Por otra parte, fuentes cercanas a los trabajadores, aseguran que respecto a la entrega de ropa para el personal en tiempo y forma, es algo que no se habría visto.
 
Fuente: www.diariomendozasur.com
dialradio.tv