El diputado provincial por Unidad Ciudadana aclaró que está a favor de la despenalización “en casos puntuales” y se disculpó por usar “palabras de campesino”.

En medio del debate sobre la despenalización del aborto, continúan los cruces entre los que están a favor y en contra. Uno de los protagonistas de esta semana en torno a esta discusión fue el diputado provincial por Unidad Ciudadana, Marcos Di Palma, que disparó una frase bestial sobre el tema. Tras el escándalo, el legislador intentó explicar su manera de expresarse, pero lejos de calmar las aguas volvió a opinar sin filtro.

“La forma en que lo dije fue un horror. Estoy a favor de la despenalización en casos puntuales. Yo lo que quise decir, en palabras de campesinos, es la importancia de la educación”, aseveró el expiloto de automovilismo.

La polémica había empezado el jueves pasado, después del discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Legislatura bonaerense. A la salida del recinto, Di Palma comentó: “Si a los chicos vamos a enseñarles a que culeen tranquilos, dejen embarazados a todo el mundo, total después ‘vas con una aspiradora y te lo saco’, me parece que es algo ilógico. Hay que enseñarles a que culeen bien, que se pongan condones, forros, o como los quieran llamar”.

Aunque se mostró arrepentido por la brutalidad de su expresión, la sutileza duró poco. Después de que Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur, apuntara contra los hombres que se oponen a la despenalización pero no dicen nada de los padres ausentes, el legislador disparó otra barbaridad.”Al hombre que deja embarazada a una mujer y se borra, directamente hay que matarlo”, afirmó en Debo Decir.

En medio de la conversación, Donda mostró el pañuelo verde que identifica la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y remarcó la cantidad de intervenciones ilegales que se practican en la Argentina. “Tenemos que ir más allá del debate. La discusión no es aborto sí o aborto no, porque abortos hay”, remarcó.

 

Fuente: tn.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar