El electo superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, fue en la misma sintonía que el saliente Oscar Demuru al afirmar sobre el conflicto del río Atuel que “la ley dice que son los regantes quienes deciden sobre el cauce y no el titular de Irrigación”.

El conflicto generado en torno al río Atuel, luego de que se tomara la decisión de que estuviera cortado en Semana Santa, sigue dando que hablar.

Además del picoteo entre el agro y el turismo respecto del uso del cauce, la política fue protagonista luego de la picante pelea entre en radical Lucas Quesada, segundo del Ente Provincial de Turismo, y el justicialista Oscar Demuru, a cargo de Irrigación hasta que la semana que viene asuma el hombre elegido por Cornejo.

Es justamente el flamante superintendente electo, Sergio Marinelli, quien antes de acomodarse para la foto de asunción lanzó un “buscapié” para el que tenga ganas de saltar.

Claro y concreto, en el programa ‘Otra Mirada’, de radio Mitre San Rafael, afirmó sobre el tema que “la ley del agua tiene como eje lo agrícola”, e inmediatamente aclaró que “por lo tanto, son los regantes los que deciden sobre el río, y no el superintendente General de Irrigación”.

El radical añadió luego que “de todas formas siempre hay que buscar consenso entre las partes interesadas, porque desde que yo tengo memoria siempre hubo algún problema con el río Atuel”.

Respecto de lo que reclaman los prestadores turísticos, en relación a la modificación de la ley de agua, para que ese sector sea incluido en la misma, expresó: “Me parece que el uso recreativo del agua hay que tenerlo en cuenta, pero para eso hay que discutir mucho porque hay posiciones muy encontradas, con intereses importantes de por medio.

Tenemos que sentarnos a conversar todos los sectores de forma seria, profunda y ordenada, con especialistas en legislación de agua, con académicos, con productores y también con la gente del turismo”.

Por último, al ser consultado sobre el equipo de colaboradores que lo acompañarán en la gestión aclaró que “ya tengo decidido los nombres de las personas que van a trabajar a mi lado. Solamente me falta elegir a los subdelegados”.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar