El vicejefe de Gabinete analizó la realidad social y económica del país y ratificó el rumbo de la administración macrista. Además se refirió a las chances electorales de Cristina Kirchner: “Tiene apoyo en Provincia, pero a nivel país debe andar entre el 12 y 15 por ciento”.

El debate sobre la marcha de la economía y los efectos que pueden tener las políticas aplicadas por el equipo que lidera Mauricio Macri generaron un nuevo pronóstico sobre el futuro de la Argentina.

En este caso fue Mario Quintana el que auguró mejorías concretas, pero con un condicionante que recordó una vieja frase de la política local: “Tenemos un futuro maravilloso, si nos decimos la verdad y los que estamos en el Gobierno no robamos”. Alguna vez Luis Barrionuevo pidió “dejar de robar al menos dos años”. Esta vez no hubo plazos…

El vicejefe de Gabinete lo dijo en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, tras ser consultado sobre la realidad social y económica. En ese sentido, el funcionario macrista admitió que “cerca del 30% de la población está en en la pobreza y eso duele”, pero remarcó que es un cuadro que “se arrastra desde hace décadas y se volvió crónico”.

“Salir de eso es un esfuerzo de toda la sociedad que va a llevar mucho tiempo”, indicó Quintana, quien consideró que se están dando los pasos correctos. “Lo primero que había que hacer era generar bases sólidas. Cualquier economía se solventa a través de la confianza y para reconstruirla, lo primero es decirnos la verdad. Acá durante años se usó la mentira como herramienta política”, disparó el vicejefe de Gabinete.

Cristina Kirchner durante un acto en la cancha de Arsenal de Sarandí (Adrián Escandar)
Cristina Kirchner durante un acto en la cancha de Arsenal de Sarandí (Adrián Escandar)
“Llevamos tres trimestres en los que la economía empezó a crecer: nuestras estimaciones dicen que lo estamos haciendo a una tasa anualizada por arriba del 4%, pero sabemos que hay mucha gente a la que no le llegó. Necesitamos crecer 20 años a este ritmo para ser el país que soñamos”, diagnosticó en la misma entrevista radial.

Además, Quintana fue consultado sobre la figura de Cristina Kirchner y el potencial apoyo que tiene del electorado en el territorio bonaerense.

“Ella es candidata en la Provincia y si bien puede tener ese 25 o 30% de apoyo que dicen, cuando uno ve el país, no tiene esa representación: ahí hablamos de un número que está entre el 12 y el 15 por ciento”, evaluó.

Finalmente, el funcionario aseguró que “el Gobierno no está obsesionado” por ver presa a la expresidente, “sino por generar trabajo para todos”.

Fuente: Infobae

www.ciudadanosur.com.ar