La compañía dio indicios de que su CEO va a testificar sobre la explotación de información confidencial de sus usuarios en campañas políticas.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, finalmente dio indicios de que se va a presentar a testificar ante el Congreso de Estados Unidos sobre el escándalo de Cambridge Analytica, en el que se reveló de que se había violado la privacidad de sus usuarios para aprovechar la información en campañas políticas en distintas partes del mundo.

Según reportaron CNN y el Washington Post este martes, Facebook dio indicios de que Zuckerberg preparaba una declaración para llevar a los legisladores de su país.

Tres comités parlamentarios invitaron al joven y poderoso CEO a dar testimonio sobre el uso de datos privados en una reunión que tendrá lugar el próximo 10 de abril.

En Gran Bretaña, Zuckerberg también fue citado a declarar ante organismos parlamentarios, pero no se hizo presente.

De confirmarse la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso estadounidense, supondría un cambio en relación con la postura del directivo en los últimas horas.

Este mismo martes, la responsable de Relaciones Públicas de Facebook, Rebecca Stimson, indicó que el director ejecutivo de la red social ha rechazado la posibilidad de comparecer ante el Parlamento británico.

Por su parte, Christopher Wylie, el joven programador que destapó el escándalo, asistió el martes a un comité parlamentario británico y confirmó y amplió su relato sobre la explotación de información privada de los usuarios de Facebook en las campañas presidenciales de Estados Unidos, la votación del Brexit y en una campaña en Nigeria.

Desde la semana pasada Zuckerberg ha pedido disculpas públicas a través de distintos medios por los errores que cometió su red social.

La empresa, consultada por EFE, no quiso pronunciarse sobre la versión de que Zuckerberg comparecerá ante el Congreso, si bien sí confirmó haber recibido diversas invitaciones y afirmó que en estos momentos representantes de Facebook están “en conversaciones con legisladores”.

 

Fuente: www.clarin.com/mundo

www.ciudadanosur.com.ar