Anoche en la plaza Carlos María de Alvear, se reunieron ante el escenario una multitud de vecinos en pos de reclamar por el tarifazo. Según estimaciones de la policía había entre 3.500 y 4.500 personas.

Ante la multitud, con silbidos y abucheos por parte de los vecinos, se entrego un documento a la Presidente del H.C.D. Nancy Vinnitchenko y a los Secretarios de Gobierno, de Obras Publicas y el Director de Desarrollo Social.

Sobre el escenario, desde representantes de Jubilados, hasta representantes de diferentes Iglesias, el catolicismo por su parte, se sumó al petitorio mostrando la realidad que tienen desde este sector frente al aumento en las facturas de los servicios como la luz. Destacando la inquietud de no poder pagar.   

“El gran impacto negativo que viene produciendo el aumento del agua, luz y gas, junto a otros factores que alteran la actividad comercial, hacen imposible afrontar estos costos superiores que de canalizarlos se transforman en aumento directo de precios, cierres de comercios de notoria trayectoria, facturación más baja que el año anterior, contratos de alquiler con una actualización de precios de difícil acceso frente a la inflación más los bajos salarios de los trabajadores en relación de dependencia, entre otros. Todos ellos atentan contra la posibilidad de seguir trabajando por no poder absorber mas aumentos de costos fijos en general, basta con ver los porcentajes de incremento en los servicios entre los años 2016, 2017 y lo que va del 2018 para comprender este petitorio”.

El petitorio: “A través de la presente carta de petición los comerciantes y vecinos, dedicados a la industria, la agricultura, pequeñas, medianas y grandes empresas, jubilados empleados y trabajadores, compartimos la angustiante situación ante el desmesurado aumento de los servicios e impuestos, por lo que solicitamos de su intervención en el asunto entendiendo que es el señor Intendente por la importancia de su investidura y al ser el representante de cada habitante del territorio, es la persona indicada para hacer llegar nuestros reclamos a quien corresponda y que sean escuchados”, manifestaba el comunicado en su inicio.

“El tarifazo eléctrico que hoy nos convoca es un gran freno a la actividad económica departamental que se potenciara con el aumento de gas que el próximo aumentara un 50% agregando los pecio del agro y la industria que no pueden sostener sus costos”.

“Estamos pidiendo Sr. Intendente que tome parte en nombre de los comerciantes, de las pequeñas, medianas y grandes empresas, de los empleados desocupados, de los jubilados. Solicitamos que se frene el tarifazo, que se retrotraiga a montos lógicos posibles de enfrentar con nuestros ingresos”. 

Mencionaron aquellos que tuvieron la posibilidad de acercarle la realidad a los vecinos que atentamente escuchaban y aplaudían en cada uno de los discursos.