El tandilense deberá sumar varios puntos en París, el último torneo del año.

No todo está perdido. La derrota ante Roger Federer, en la final del ATP de Basilea, dejó un sabor amargo para Juan Martín del Potro, que ahora apuntará todos los cañones a sumar puntos en París, el último torneo del año. Su objetivo será el Masters de Londres, el certamen donde juegan las 8 mejores raquetas del año.

El torneo de la capital francesa reparte mil puntos, y para que le den los números, el tandilense debería llegar a semifinales y esperar los resultados de sus contrincantes. Del Potro tiene 2425 puntos y está por detrás del belga David Goffin (2895) y del español Pablo Carreño Busta (2615), sus dos principales rivales en los dos cupos finales para el Masters.

Una buena noticia para Del Potro fue la derrota hoy del francés Jo Wilfried Tsonga otro de sus rivales, que cayó en la final de ATP 500 de Viena ante su compatriota Lucas Pouille 6-1, 6-4.

El español Rafael Nadal (1), Federer, el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev (5), el austríaco Dominic Thiem (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov (8) ya tienen asegurada su presencia en el torneo que se jugará en Londres.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar