Vino, aventura y alta montaña son los atractivos que destacan los usuarios de la plataforma TripAdvisor, que tiene más de 390 millones de visitantes mensuales y 435 millones de opiniones y comentarios. La provincia es uno de los 25 destinos más populares de Sudamérica.

La provincia de Mendoza se ha consolidado como uno de los destinos principales para los turistas tanto nacionales como internacionales. Estas cifras no sólo se pueden cotejar en las reservas y posterior ocupación hotelera, sino también en las webs especializadas en turismo que a diario los  usuarios consultan y utilizan para dejar opiniones que “ayudan” a otros viajeros.

El portal TripAdvisor dio a conocer su ranking Traveller’s Choice 2018, donde ubica a Mendoza en el puesto número 13 entre los 25 destinos más populares de América del Sur, superando a  Bariloche, Medellín, Machu Picchu, Montevideo, Puerto Iguazú o Punta del Este, entre otros
lugares.

El sitio destaca a Mendoza como un destino “querido por los enófilos que van a degustar sus  caldos, especialmente el malbec. Las visitas y las catas en los más de mil viñedos de la zona son una de las principales atracciones de la región”. Otro punto que resalta la publicación es la posibilidad de practicar turismo aventura a poca distancia en coche del centro. Un apartado especial recibe el cerro Aconcagua.

El vino y la gastronomía están a la cabeza. Muestra de ello son los comentarios de los viajeros y la puntuación otorgada a los distintos emprendimientos en torno a estos placeres. La publicación destaca más de 370 atracciones en la provincia que son para los gustos más variados de turistas, lo que convierte a nuestro destino en un lugar ideal para ser descubierto.

Mendoza, segunda a nivel país

Dentro de los Traveller’s Choice 2018 la provincia se destaca en otra de las mediciones,  ubicándose segunda a nivel nacional como destino más popular de Argentina, sólo por detrás de Buenos Aires y superando a ciudades de la Patagonia y de del Norte del país.

Acerca de TripAdvisor

Es la comunidad en internet de viajes más grande del mundo, con 390 millones de visitantes mensuales y 435 millones de opiniones y comentarios sobre 6,8 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. El sitio permite a los viajeros aprovechar al máximo el potencial de cada viaje, ya que ofrece consejos de millones de personas y una amplia variedad de opciones de  viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva.

www.ciudadanosur.com.ar