Nuestra provincia participó, a través de la Dirección de Género y Diversidad, de la IV Mesa Federal de Políticas Públicas en Diversidad Sexual.

Del encuentro, realizado en el Centro Cultural General San Martín de la ciudad de Buenos Aires, participaron 14 provincias, cuyos planteos tuvieron que ver con la falta de oportunidades de la población LGTBTIQ.

La Mesa Federal de Diversidad Sexual es una instancia interjurisdiccional donde las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación dialogan, debaten, definen y diseñan líneas de acción sobre las políticas de promoción y protección de los derechos humanos de dicho sector

Los referentes elaboraron acciones y planificaciones para la inserción de un sector de la población históricamente vulnerado y excluido de los espacios públicos.

La representante mendocina, Fernanda Urquiza dijo al respecto que “mostramos la necesidad de hacer énfasis en educación sexual integral, la ley de cupo laboral trans y también en la ejecución del artículo 11 de la Ley de identidad de género, que insta a las provincias a cumplimentar sobre los diferentes tratamientos que puede requerir una persona para adecuar su cuerpo a su identidad de género autopercibida”.

“Creo que la comunidad LGBTIQ en esto va avanzando muy firmemente y debemos entender que justamente estamos hablando de derechos humanos que nos corresponden a todos y lo debemos cumplimentar para reivindicar la lucha que la comunidad LGBTIQ sostiene durante años”, agregó Urquiza.