El Ejecutivo tuvo el visto bueno de ambas cámaras legislativas a su proyecto de “Aeronáutica Mendoza”, la empresa que brindará servicios de trabajo aéreo, tales como lucha antigranizo, combate de plagas que afecten los cultivos, servicios sanitarios y trasporte de pasajeros.

Se trata de una compañía con el formato de Sociedad Anónima, con participación estatal mayoritaria. Esto quiere decir que, tal como lo indica la ley de Sociedades, contará con un Directorio que se reunirá periódicamente y tendrá que rendir cuentas sobre su accionar a la Legislatura y al Poder Ejecutivo Provincial.

Los estados contables deberán ser aprobados y auditados, con un informe de la Sindicatura, donde conste la marcha de la Sociedad.

Desde el oficialismo explicaron que, con la nueva compañía aérea, los pilotos de la Lucha Antigranizo serán regularizados y tendrán los mismos beneficios que cualquier piloto del país.

Ante las críticas de un sector de la oposición que argumentó que la creación de esta empresa es privatizar servicios esenciales, desde el gobierno indicaron que “esa no es la idea, sino tener un modelo aeronáutico más eficiente.

Independientemente de la prestación de servicio sanitario y traslado de pasajeros, el ojo estará puesto en la próxima temporada de verano con las tormentas, dado que el gobierno ha prometido que con este nuevo formato se obtendrán mejores resultados.

Silvio Barroso