Comenzará a cotizar en el índice Nasdaq 100, junto con Alphabet (Google), Amazon, Apple y otras. La compañía ya vale más que YPF.

Mercado Libre se convertirá en los próximos días en una de las cien empresas tecnológicas más importantes de Wall Street. La compañía que fundó Marcos Galperin y se expandió por Latinoamérica desplazó a Yahoo en el índice bursátil Nasdaq 100 y se negociará a la par de Apple, Amazon, Facebook y Alphabet, la compañía que nuclea a los desarrollos de Google.

Mercado Libre comenzó a cotizar en Wall Street hace diez años. En mayo, su valor de mercado superó los 12 000 millones de dólares, más que YPF. El precio de su acción casi se triplicó en tres años. Surgió en 2001, soportó varias burbujas y crisis y se convirtió en el portal de compras y ventas online más importante de América Latina.

Galperin, su fundador, es uno de los “unicornios” que presenta el presidente Mauricio Macri cada vez que quiere referirse a empresas tecnológicas argentinas exitosas. Sin decirlo, contrapone este modelo de emprendedor con el del empresario clásico, pendiente de los vaivenes del Estado.

El “hito” es doble. Por un lado, porque desplazó a Yahoo de ese club Vip. Por otro, porque el ingreso al Nasdaq 100 pondrá a Mercado Libre en el radar de fondos de inversión que invierten de acuerdo a esos indicadores. Eso podría impulsar todavía más su valor de mercado.

Fuente: TN

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail