Presidente. Gobernador. Senador. 10 años al frente del país. Un cúmulo de historias y polémicas forman parte de “Mi vida y mi historia política”, la autobiografía que repasa la vida del ex mandatario Carlos Menem . El riojano presentará su libro junto al Jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto.

“Pretendo mostrar cómo he sentido en las circunstancias que atravesé durante mi derrotero personal y político, cuáles fueron mis motivaciones y los contextos que se dibujaban para tomar las decisiones que entendí como más apropiadas y oportunas en cada momento”, detalla el ex presidente en la descripción de su autobiografía que recorre datos y reflexiones relacionados con su desempeño político y con su vida personal.

Desde su banca en el Senado de la Nación, en representación de la provincia de La Rioja, hasta llegar a la presidencia, Menem siempre adujo tener y buscar una cercanía con la gente: “‘Desde siempre he utilizado como herramienta política de comunicación el trato directo con las personas; diría que me mimeticé con la gente. Sentí que el político debe meterse en la piel de la gente, estar a su lado y sentir con ellos para comprender cuáles son sus deseos y necesidades”.

Editado por Dunken, el libro del exmandatario consta de 144 páginas en las que reflexiona sobre su adhesión al ideario peronista y a sus vivencias al frente del país: “Para ser leal conmigo mismo y fiel al pueblo, he gobernado con pragmatismo. Me pronuncié a favor de actuar sobre las necesidades que iban apareciendo en la realidad social y deseché todo lo que interpretaba como fórmulas cerradas e inmutables, las que de nada sirven para llevar adelante un gobierno”.

Autocrítico, Menem reconoce que ciertas decisiones importantes durantes sus mandatos pudo haberlas manejado con mejor atino. “He sentido honor en todas las funciones públicas que he desempeñado, y en todas he usado mi mejor saber y entender al momento de realizarlas. Si cada hombre deja marca con sus obras, cuánto más lo hace un político que debe decidir por todos y para todos, con lo que se expone más a errar; por eso reconozco como deber de sinceridad, aceptar que seguramente algunas cosas que debí encarar han podido hacerse de otras o mejores maneras”.

“Lo cierto es que, he dedicado mi vida a la política, preocupado desde la temprana juventud por asegurar un futuro de grandeza para mi patria, adhiriendo a principios doctrinarios, formando parte de una fuerza popular y cumpliendo con los mandatos que las leyes de la nación me imponían”, confiesa el exgobernador de La Rioja.

A las 15, el salón Illia del honorable Senado de la Nación, será el espacio donde Menem presentará su libro, acompañado por Miguel Pichetto.

 

Fuente: www.lanacion.com