Realizada por el municipio de General Alvear, la denuncia afectó a una cantera ilegal de áridos que se encuentra en el límite de los departamentos sureños.

La Subsecretaría de Energía y Minería, a través de la Dirección de Minería, confirmó la paralización de actividades en la cantera de áridos perteneciente a Ricardo Cabrera, ubicada en la localidad El Juncalito, en el límite departamental entre San Rafael y General Alvear.

A raíz de una denuncia efectuada por el municipio de General Alvear, la Policía Minera procedió a inspeccionar las actividades ilegales de extracción de áridos en la cantera que no presenta la habilitación correspondiente y detectó la presencia de maquinaria cargadora, un plano inclinado y un camión para carga de material.

El establecimiento de explotación se realiza en las cercanías del Rio Atuel, por lo que se solicitó el análisis de la posible afectación a las zonas pobladas cercanas para evitar potenciales alteraciones a futuro, tales como potenciales inundaciones que se puedan producirse en la zona.

Desde la Dirección de Minería explicaron que al momento de identificar los trabajos clandestinos se procedió a paralizar todo tipo de actividad minera, tales como extracción, acopio, retiro de rechazos, transporte y clasificación, hasta tanto se proceda a inscribir correctamente la cantera junto con un visado, autorización y los permisos por parte de la Municipalidad y demás organismos involucrados, bajo apercibimiento de las sanciones contempladas en el Artículo Nº 264 del Código de Minería.

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail