El egipcio no pudo ayudar a su selección a superar la fase de grupos en Rusia 2018. Sin embargo, su desempeño en la pasada temporada le posibilitó mejorar el vínculo con el club de la Premier League “por un largo plazo”.

El delantero de Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, firmó un “nuevo contrato de largo plazo” con el club, anunció este lunes la institución inglesa, sin precisar la duración.

Una lesión le impidió rendir al máximo en el Mundial, en el que no pudo ayudar a Egipto a superar la fase de grupos. Sin embargo, su excelente nivel en la temporada pasada le dejó un regalo.

Poco más de un año después de haber llegado al equipo por 40 millones de euros, tras dos temporadas exitosas en la Roma, la estrella egipcia “vinculó su futuro a los Reds”, aseguraron desde el club británico.

Si bien el club no precisó los detalles en el primer anuncio, la BBC afirmó que el lazo se extenderá hasta 2023 y no tendrá cláusula de rescisión.

El jugador de 26 años tuvo una “magnífica primera temporada”, marcando 44 goles en 52 partidos. Es el segundo número de goles más importante registrado por un jugador del Liverpool en una temporada, el récord lo detenta Ian Rush, con 47 goles.

“Esta noticia puede ser vista como el premio a una persona que contribuyó mucho con el equipo y con la pasada campaña”, aseguró Jürgen Klopp, entrenador de los Diablos Rojos. Y agregó: “Cuando alguien como Salah se compromete y dice que esta es su casa, habla bastante claro. Del mismo modo, nuestro compromiso deja en claro que vemos su valor y queremos que crezca aún más”.

Mejor jugador africano, árabe y de la Premier League, Mohamed Salah logró una colección impresionante de premios por su temporada extraordinaria con los Reds, en la que llegó a la final de la Champions League (salió lesionado tras una infracción de Sergio Ramos, de Real Madrid).

Salah recibió el trofeo de futbolista africano del año por haber permitido a Egipto clasificarse a Rusia 2018 por primera vez en 28 años.

Pese a los dos goles que marcó Salah en el Mundial, su seleccionado quedó eliminado después de su tercera derrota, 2-1 con Arabia Saudita, el 25 de junio en Volgogrado.

Fuente: www.clarin.com