El concejal Daniel Herrera (UCR Frente Cambia Mendoza), presentó un pedido para que el Congreso de la Nación incluya en el Presupuesto 2018, el Proyecto de la Obra de Gas de la Planta Reguladora y el Gasoducto de 18 km, en el Distrito de Monte Comán, una obra paralizada en 2014.

“En el año 2010 comenzó la obra de tendido de cañerías para que Monte Comán accediera a este servicio, pero por la falta de inversiones de las empresas y del propio Estado Nacional, la obra quedó paralizada en 2014,” expresó el concejal Herrera.

El edil añadió que ahora falta ejecutar el Ramal de Alta Presión, junto con la Planta Reguladora, que tiene una extensión de 18 Km aproximadamente, desde el empalme de la Ruta 171 que une Real del Padre con Monte Comán, hasta la entrada del distrito. 

“Esta obra se encuentra contratada, pero inexplicablemente sin ejecución desde el año 2014. La zona ha tenido un gran desarrollo urbano, pero ese crecimiento debe ir acompañado por la ampliación de servicios, por lo que le pedimos al Congreso Nacional que sea incluida en el Presupuesto 2018”, remarcó el concejal.

Para finalizar dijo que desde 2006 han sido muchos los proyectos aprobados y a su vez se han hecho numerosos reclamos para que se ejecute esta obra, que redundará en una mejor calidad de vida de los vecinos.

www.ciudadanosur.com.ar