El distrito cumplió 128 años, se recordó al General San Martin, se inauguraron obras y se festejó el día del niño.

La convocatoria fue un éxito, este domingo 19 de agosto, desfilaron más de 1000 personas entre alumnos de colegios, Asociaciones gauchescas, la banda de música de la policía, ejército, Policía de Mendoza, Motorizada, canes, bomberos y hasta un grupo de payasos con globos!

Carlos Maunás, delegado municipal, agradeció a los vecinos de Monte Comán por acompañar y trajo al recuerdo los almuerzos tradicionales que realizaban junto a las entidades intermedias, la cooperativa, el club San Martin, Pro-Monte Comán, la mesa de gestión, centro de jubilados, con el sueño de embellecer el centro, forestarlo con algún verde… ”habíamos juntado 28.000 pesos, trajimos a la gente que hace el riego, y nos salía 85.000, no llegábamos al 30%, en una oportunidad se lo planteo al Intendente, allá por el 2017, y me dijo… para el 2018 hacemos el esfuerzo, ese sueño que teníamos Emir Félix lo ha convertido en realidad”. Luego se hizo funcionar el riego instalado en el boulevar de calle Belgrano y de esta manera quedó inaugurado.

El Intendente Interino Contador Ricardo Vergara, agradeció la presencia de familiares del Ara San Juan y a los excombatientes de Malvinas, CEVEMA, y especialmente a los vecinos de Monte Comán que acompañan la gestión, y transmitió el saludo afectuoso del Intendente Emir Félix, que se encuentra con parte de enfermo. Respectos a los festejos recalcó que no es incompatible recordar la muerte del General San Martín con el cumpleaños del distrito “calculo que el General debe estar orgulloso” y dejó un mensaje para los niños en su día, rescatando la historia de la niñez de San Martín, y pidiendo una convocatoria al amor por ellos.

El intendente Emir Félix, envió una carta de salutación, en la que expresaba que era la primera vez que no podía acompañar a los vecinos de Monte Comán, pero que está presente desde su corazón como siempre.