La vicegobernadora señaló en referencia al cupo femenino del 50 % en la política que “esos espacios también se tienen que dar en otros ámbitos. Por ejemplo, en los gremios”.

A propósito de un tema tan discutido en los últimos días en la Legislatura provincial, como es el cupo femenino en las listas, la vicegobernadora mandó un mensaje a otros ámbitos, que van más allá de la política partidaria.

La actualidad señala que el cupo femenino del 50% se trepó arriba del escenario de la información. En tal sentido, Laura Montero expresó que “es un avance importante debatir en la legislatura que las listas estén integradas en un 50% de mujeres y en un 50% de hombres. Pero para acelerar los tiempos de participación, no solamente hay que dar la discusión en el mundo de la política, sino que también en otros ámbitos”.

Después agregó: “Si en la sociedad somos 50 y 50, entonces hay que fomentar la paridad en todos los ámbitos”, ejemplificando al subrayar que “eso se tiene que dar en organizaciones civiles, en el Poder Judicial y también en las organizaciones sindicales, ya que las mujeres le damos otra mirada a la realidad”.

“Los países más desarrollados son los que tienen mayor participación de la mujer, porque frente a un problema, está demostrado que hace falta la visión del hombre y la mujer por igual”.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar