A modo de recordatorio, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron sobre el valor de las multas viales, cifras que entraron en vigencia a partir de enero último.

Algunas de ellas llegan a los 12 mil pesos, tal como la utilización de telefonía móvil al momento de conducir, falta que está dentro del grupo de  las consideradas “gravísimas”.

Las autoridades señalaron que aquellos infractores  que paguen la multa antes de los tres días hábiles posteriores a la fecha de realizada el acta vial tendrán un descuento del 40 por  ciento.

Las faltas leves, como estacionar en doble fila, estacionar en lugares prohibidos, circular en bicicleta sin casco, remolcar vehículos sin elementos rígidos de acople y estacionar en la vereda, entre otras, tienen un costo de 1.200 pesos.

En tanto que las multas graves, entre las que se encuentran circular con luces bajas apagadas, giro en U, obstruir el paso de peatones en una bocacalle, circular sin frenos y realizar giro a la izquierda en zona prohibida, tienen un valor de 8.400 pesos.

Respecto de las faltas gravísimas, como circular sin licencia de conducir, circular en moto sin casco, circular sin seguro, no usar cinturón de seguridad, viajar con menores de 12 años en el asiento delantero, viajar con menores de 4 años sin la silla apropiada, circular en contramano, conducir utilizando teléfono celular y conducir alcoholizado, significan una multa de 12 mil pesos.

Informaron, por último, que cuando el conductor cometió dos o más faltas (concurso) el costo a pagar es de 18 mil pesos.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv