Tenía 72 años y estaba internada en terapia intensiva en un hospital de Miami.

María Martha Serra Lima, una de las artistas populares más reconocidas, murió a los 72 años. Estaba internada en terapia intensiva en un hospital de Miami, por motivos que aún se desconocen.

Hace apenas un mes, la cantante se había sometido a dos cirugías muy complicadas para corregir fuertes dolores lumbares y en las piernas que la aquejaban desde un largo tiempo. Las intervenciones fueron exitosas, según comunicó su productora el pasado 2 de octubre, pero la cantante aún tenía un largo tramo de recuperación.

Había nacido en Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1944. Su carrera musical arrancó a finales de los ’70. Con su particular estilo, con un repertorio marcado por temas románticos, conquistó al público. Con más de veinte discos en venta, se convirtió en referente de la música nacional. Su voz brilló en importantes escenarios del país y del mundo. Se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York y en ciudades de España, México, Venezuela y Chile.

A lo largo de su carrera, Serra Lima cantó junto a importantes artistas como Estela Raval, Valeria Lynch y Sandro. También grabó junto al Trío Los Panchos el disco Esencia Romántica, que superó las cinco millones de copias vendidas en todo el mundo.

En mayo de 2013 fue una de “Las Elegidas” junto a Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán (Pimpinela), María Graña, Julia Zenko, Marcela Morelo, Fabiana Cantilo, Patricia Sosa y Virginia Tola, con un emotivo espectáculo en el Teatro Colón.

“Cuando encendés mi celular, lo primero que aparece es una foto del Colón. Mi familia tenía abono, y tuve la posibilidad de ver a muchos cantantes. Por eso, cuando me hablaron del proyecto, dos años atrás, me alegró mucho”, le contó al diario Clarín.

“A mi manera”, “Soy como toda mujer”, “La tercera es la vencida”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Perdón”, “Qué será de ti” y “Usted” fueron algunos de sus éxitos.

 

Fuente: tn.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar