Jorge Nanclares es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia. Fue elegido por unanimidad por el tribunal de justicia local. Nanclares ya había ocupado un cargo durante la década pasada por 6 años y ahora va a suceder a Pedro Llorente en su cargo.

En declaraciones a los medios presentes, Nanclares indicó: “Poner en funcionamiento el nuevo Código Procesal Civil Comercial y Tributario es el gran desafío y realmente si logramos una implementación como corresponde va a tener resultados sorprendentes. De la misma manera, el proceso de oralidad en materia penal que está conduciendo el doctor Valerio y en la parte de familia el doctor Gómez. Vamos a trabajar los siete, cada uno en una función y todos juntos en procura de un mejoramiento de la Justicia.”

Entre otros temas, reconoció que el sistema judicial atraviesa por índice de alta litigiosidad con niveles que superan a otros países del mundo, pero dejó librado al Poder Legislativo la instrumentación de más tribunales de apelación para que se filtren los casos que llegan a la Corte.

El ministro que fue promovido por un gobierno radical, integraba hasta el momento la Sala I, Civil y Comercial, junto a Julio Gómez y Alejandro Pérez Hualde.

 

Fuente: El Ciudadano de Mendoza