La edil Nancy Vinnitchenko (UCR), se convirtió en la nueva presidenta del Concejo Deliberante de General Alvear, al obtener el apoyo de 5 de los 6 integrantes del interbloque Cambia Mendoza.

Pablo Longo, que fue el presidente en los últimos dos años, dejó el lugar ya que el intendente Walther Marcolini había señalado a Vinnitchenko como la elegida para la presidencia.

El oficialismo departamental no dividido pero el edil del PRO Sebastián Martínez Barón se abstuvo de votar ya que había presentado una nota donde pedía que la elección de autoridades se diera en el mes de mayo cuando ingresen los ediles electos en octubre pasado.

Esos 5 votos, son los que le valieron a Vinnitchenko para juntar la cantidad suficiente y así hacerse con la presidencia del Cuerpo.

La idea no prosperó, Martínez Barón no votó y los 8 concejales restantes –debido a la ausencia de un integrante del bloque PJ- levantaron la mano para elegir al conductor.

Los radicales Nancy Vinnitchenko, Feliz Grasso, Roberto Castillo y Pablo Longo, más el Demócrata Ramiro Zaragoza votaron a Vinnitchenko y los justicialistas Gustavo Vendramìn, Myrna Osorio y María Rosa Leico apostaron por Vendramìn.

Así, con 5 votos, Vinnitchenko fue electa presidenta del cuerpo hasta el 28 de febrero de 2019. Pablo Longo quedó como Vicepresidente primero.

Fuente: Alvear Diario