El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y se mostró convencido de que ese encuentro tendría resultados positivos.

«Donald Trump y yo, nos vemos cara a cara, (…) y estoy seguro que sería para bien», aseguró Maduro en declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU.

El presidente venezolano, que el miércoles ya se mostró dispuesto a verse con Trump durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que hizo esa oferta tras escuchar al mandatario estadounidense decir que estaría abierto a una conversación.

«Si algún día se presentara la oportunidad de una reunión, una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, yo estoy listo, preparado y dispuesto», insistió hoy.

Según dijo, a esa cita llevaría «toda la verdad de nuestra patria» y una «agenda abierta».

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acusó a Maduro de hablar desde la «comodidad» de las Naciones Unidas «mientras el pueblo venezolano sigue sufriendo pobreza, hambre y opresión».

«Mientras los venezolanos luchan por recuperar su libertad, EE.UU. y su pueblo seguirán responsabilizando al régimen hasta que se restituya la democracia para el pueblo amante de la libertad de Venezuela», agregó.

 

Fuente:www.clarín.com