En el marco de la Apertura de las Actividades del Poder Judicial, en el discurso que brindó frente al Tribunal Supremo de Justicia, el presidente venezolano Nicolás Maduro, se mostró autocrítico y por primera vez aceptó su responsabilidad respecto a la actualidad que atraviesa Venezuela. “No nos autoengañemos, es hora de aceptar que aquí hay cosas que no funcionan, no por culpa de Donald Trump sino por nuestra culpa y debemos cambiar todo lo que está mal”, admitió.

“Y es ahora, debemos cambiar a Venezuela”, aseguró de manera contundente frente a los presentes. En esa línea, pidió: “levantar una gran fuerza ética, moral y espiritual para cambiar todo lo que está mal» en el país caribeño.

En ese sentido, expresó sus planes de reformar la Justicia y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas, una “reforma profunda” del poder judicial, que cambie las “estructuras” y “postulados” de la administración de justicia en el país.

«Que la ANC asuma y nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda del poder judicial (…) y llevar a un cambio de todas las estructuras», agregó el mandatario en la ceremonia, dirigiéndose directamente al presidente del organismo, Diosdado Cabello, que estaba presente en el acto, y a quien impulsó a conformar una “gran comisión reorganizadora del todo el sistema de justicia” que cambie “sus postulados y al sistema de justicia de manera integral”.

«Expreso el sentimiento de la gente que quiere más y mejor justicia (…) una mejor Fiscalía», continuó a la vez que felicitó al fiscal general, Tarek Saab, y al presidente del TSJ, Maikel Moreno, por lo que consideró un «gran trabajo» hasta ahora.

Por otra parte, en el mismo acto, Maduro invitó a la Fiscalía, parlamentarios y la prensa de Colombia, a entrevistarse con la ex congresista colombiana Aída Merlano, que fue capturada en territorio venezolana, luego de darse a la fuga en octubre pasado. “Hago una invitación pública a los senadores de Colombia, a la prensa colombiana que quiera venir a entrevistar a la senadora Aída Merlano», dijo el mandatario, quien además manifestó que a nivel internacional «hay una agresión permanente contra su país». «Desde Colombia se conspira permanentemente contra la paz de Venezuela”, cerró.

 

Fuente: www.tnmundo.com