A pesar de que la “Rendición de Cuentas” del ejercicio 2016 fue aprobada en el Honorable Concejo Deliberante, los radicales advirtieron que irán a tribunales. Ocurre que los concejales de ese Bloque no quedaron conformes con la manera sobre como fue sancionada. Según ellos, “se aprobó a ciegas”.

 La bancada de la UCR manifiesta que los peronistas, “haciendo uso de la mayoría automática”, obviaron “las irregularidades que el Tribunal de Cuentas había marcado”.

 Señalaron que esas anomalías tienen que ver “con el alquiler de vehículos y con un convenio celebrado con una compañía de ART”.

 Gustavo Correa Gabbi, presidente del Bloque adelantó que llevarán el tema a la Justicia. “Proponíamos que se marcaran las observaciones y se enviaran a la Fiscalía de Estado, pero por respuesta sólo recibimos soberbia por parte de algunos concejales oficialistas, que nos instaron en modo burlesco a formular la denuncia judicial, de modo que así lo haremos”.

El edil añadió con aspereza que los justicialistas son “fanáticos y ciegos” frente a “cuestionamientos que no pueden responder”

“Es necesario decirle a la gente que el dinero de las obras que le faltan a San Rafael y que le prometieron, fueron puestos a la especulación financiera, a plazo fijo. El corredor Deportivo de Avenida Rawson, la apertura de calle Granaderos, la restauración del Museo de Historia Natural, son algunos claros ejemplos de obras que en el 2016 no recibieron un sólo centavo ni avanzaron un sólo ladrillo, a pesar de tener millones votados en el presupuesto», concluyó Correa Gabbi.