En temporada de verano, enero es históricamente el mes que más turistas llegan a San Rafael. Atento a esta tendencia, el municipio organizó espectáculos nocturnos gratuitos que se extenderán hasta mediados de febrero en los paisajes naturales de Los Reyunos y Valle Grande, plazas, bodegas, los nuevos paseos Chile y Pellegrini y la céntrica avenida San Martín. Lo bueno, en esta época de escaso dinero, es que todos los shows musicales, teatrales, circenses y de títeres, son gratuitos.

“Así Somos” es una creación conjunta de las áreas municipales de Cultura, Turismo y Juventud, que busca llegar a los lugares exactos donde se alojan la mayoría de los visitantes.

La primera presentación estuvo a cargo de los músicos Bernardo Ríos y Jorge Guajardo en la bodega Ibarra en Rama Caída. La agenda continúa este sábado, a las 20:30 con el show de Cardón y Magdalena González, en el club Náutico de Los Reyunos.

El cronograma completo de espectáculos se actualiza diariamente en el facebook «Municipalidad de San Rafael», con días, horas, y los elencos y bandas que forman parte del ciclo.

Noches de Verano en el centro de San Rafael

El municipio y la Cámara de Comercio local organizan las Noches de Verano en los nuevos paseos Chile y Pellegrini, y en la céntrica avenida San Martín. La movida gratuita incluye espectáculos musicales, la apertura de comercios hasta bien entrada la noche y promociones en bares y locales gastronómicos. Durante las veladas, se interrumpe el tránsito y las mesas y sillas pueblan las calles del microcentro sanrafaelino.

Teatro, circo y títeres en el parque infantil

Otra de las grandes opciones veraniegas para turistas y sanrafaelinos son los espectáculos gratuitos en el pequeño anfiteatro del Parque Infantil.

Todos los días – a partir de las 20 – hay teatro, circo y títeres para grandes y chicos. Se destacan los elencos de Humanoides, La Banda de Los Títeres, Malajunta Circus, Café Circus, Lechu Romero, Circo Limbo, Triciclo y Limbo Jazz.

Georgina Barbarrosa y Germán Krauss en San Rafael

Las entradas para ver la obra de teatro “No hay 2 sin 3” con Georgina Barbarrosa, Germán Krauss, Andrea Estevez, Omar Calicchio y Gastón Ricaud, se adquieren en la boletería del teatro Roma. Las funciones van de martes a sábados a partir de las 21 horas.

Hasta este fin de semana, los sanrafaelinos pueden comprar sus entradas con un 30 por ciento de descuento.