La cita será el próximo jueves 22 de junio a las 18:30 hs en el buffet del Instituto. La charla es organizada por estudiantes de la casa de estudios e invitan a toda la comunidad educativa a participar.

Nuevamente de visita en San Rafael, la senadora provincial y candidata a diputada nacional del FIT por Mendoza debatirá con estudiantes y miembros de toda la comunidad educativa del IES 9-011 del Atuel. Bajo el título “Nuestra educación vale mas que sus ganancias” la charla pondrá en cuestión la situación que vive la juventud en el departamento y la provincia.

“Las problemáticas que afectan a la juventud en San Rafael y en otros departamentos son más o menos similares. Los jóvenes se ven impedidos de acceder a sus derechos porque las políticas estatales en materia educativa son realmente nefastas. Todos y todas tienen derecho a estudiar, pero lamentablemente eso no se cumple porque el dinero no alcanza y si los jóvenes salen a trabajar no tienen tiempo para estudiar, por eso, a menos que sus padres los puedan sostener se ven obligados a abandonar. Estamos hablando de jóvenes que logran conseguir trabajo” y agregó que “los jóvenes que se acercaron en visitas anteriores que realicé me manifestaron que es prácticamente imposible conseguir un trabajo en blanco en San Rafael. Por eso nosotros, desde el FIT, sostenemos que no se puede estudiar sin becas y sin boleto gratuito, sin edificios en condiciones, sin una política que priorice la educación, la salud, el trabajo y no las ganancias de algunos pocos patrones” remató Barbeito.

La cita será el jueves 22 junio a las 18:30hs en el buffet del IES 9011 del Atuel.

www.ciudadanosur.com.ar