El serbio Novak Djokovic se aseguró continuar en lo más alto del ranking mundial tras superar este sábado al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 en dos horas y 22 minutos de juego para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

El séxtuple campeón del primer Grand Slam de la temporada se llevó sin sobresaltos los dos primeros parciales, pero en el tercero se dejó estar y permitió la recuperación del joven canadiense, de 19 años y 27° en el escalafón mundial, quien le arrebató su primer set en el certamen.

De todos modos, el balcánico volvió a pisar el acelerador y así se quedó con el pasaje a los octavos de final, la instancia en la que cayó el año pasado. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev (19°), quien superó por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-3 al belga David Goffin (22°).

Por su parte, el alemán Alexander Zverev (4°) se clasificó por primera vez en su carrera a los octavos de final en el Melbourne Park después de derrotar al local Alex Bolt (159°) por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 52 minutos de partido.

La próxima prueba para el germano de 21 años será, a priori, más complicada ya que deberá medir fuerzas con el canadiense Milos Raonic (17°), quien superó por 6-4, 6-4 y 7-6 (8-6) al francés Pierre-Hugues Herbert (53°).

 

Fuente: www.clarín.com