Desde el Gobierno provincial aseguraron que hay que poner en marcha todo tipo de acciones para que las personas que terminaron quinto año y quedaron debiendo materias tengan su título secundario.

Por medio de la Resolución 242 de la Subsecretaría de Educación, se dispuso que los estudiantes de escuelas secundarias que hayan finalizado el cursado del último año y adeuden espacios curriculares, podrán rendir en su escuela de origen en los turnos previstos en el calendario escolar de alumnos regulares.

Desde la dirección General de Escuelas informaron que es tanto para escuelas públicas como privadas y en todas las modalidades (orientadas, técnicas, jóvenes y adultos).

Los establecimientos deberán arbitrar las medidas necesarias para implementar esta nueva normativa y garantizar al estudiante el acompañamiento docente previo al examen para lograr completar el ciclo.

Vale aclarar que esta nueva normativa es otra acción educativa que acompaña al Plan FINES que garantiza la finalización de los estudios de nivel secundario para todos los jóvenes y adultos de la provincia.

Las escuelas deberán tener en cuenta que al emitir el certificado analítico se consigne la Resolución 190/09, por la cual se otorga validez nacional a los títulos de nivel secundario, y en el caso de las escuelas de Educación Técnica, la resolución que corresponda.