Con el fin de avanzar en la enseñanza del inglés en Educación Primaria, la Dirección General de Escuelas se reunió con integrantes del consejo asesor de profesores de este idioma, espacio formado por destacados profesores de inglés de la provincia de Mendoza.

Este es el tercer encuentro realizado durante el ciclo lectivo 2018, que se realizó en la sala de la Subsecretaría de Educación de la DGE, donde se analizó la aplicación de una nueva propuesta para el estudio del inglés en nivel primario que consiste en el aprendizaje integrado a los contenidos en lengua extranjera.

En el consejo asesor se reflexionó sobre el armado de una capacitación que abarca tres núcleos, en noviembre, diciembre y febrero para todos los profesores de inglés de séptimo grado, tanto de gestión estatal como privada.

“Con esta nueva propuesta, los alumnos dejan de puntualizar en la gramática y empiezan a ver contenidos, matemática en inglés, historia en inglés, geografía en inglés y esto es muy favorable”, dijo la coordinadora de lengua extranjera de nivel primario, Gabriela Fernández Moi.