La postal del lunes por la tarde se volvió a vivir por la siesta del jueves, la tormenta castigó a los distritos Cuadro Nacional, Malvinas, Monte Coman, Soitué, Villa Atuel y centro de la ciudad.

Esta vez el mayor daño fue en Cuadro Nacional y Malvinas, allí hubo árboles y ramas caídas, esto mismo provocó la rotura de un caño de gas por lo que se tuvo que realizar la evacuación de toda la cuadra, minutos después la severa situación pudo ser controlada.

El intendente Emi Félix, al finalizar la tormenta se acercó a conocer la situación y las necesidades de los vecinos más afectados, cabe recordar que San Rafael está en emergencia, el municipio recibirá dinero para comprar materiales de construcción para reparar viviendas que se llueven, alimentos, abrigo, entre otras necesidades.

Además, de la inalcanzable ayuda a los productores, la Dirección General de Contingencias Climáticas (DACC), es la autoridad de aplicación de la Ley de Protección al Productor, sancionada por la Cámara de Diputados, la misma tiene como finalidad convertir en derechos los beneficios que reciben los productores ante estas situaciones climáticas.

Aún no hay información oficial que indique los daños ocasionados por las tormentas y le granizo, Félix continúa recorriendo las zonas afectadas.