Sin descuidar los actuales frentes abiertos de obra pública, el municipio comenzará muy pronto una importante cantidad de nuevos trabajos en barrios y distritos.

El Intendente Emir Félix firmó los llamados a licitación de varios proyectos, y otros se encuentran en etapa de evaluación de las ofertas presentadas.

Su premisa es que el municipio esté presente con obras a lo largo y ancho de la extensa geografía de San Rafael.

Días atrás se abrieron los sobres de la 2da etapa de la renovación integral de la costanera de El Nihuil, un proyecto muy ambicioso que comenzó hace tiempo, y re valorizará el bulevar costero del distrito.

Avanza también el expediente de la construcción de un salón de usos múltiples en Colonia Elena (Cuadro Nacional), que es muy anhelado por la comunidad.

Otra obra que está muy cerca de empezar, es la pista profesional de atletismo del Polideportivo 1. Seremos una de las 15 ciudades de la Argentina, con un circuito de 400 metros, 6 carriles – homologado a nivel internacional – y un sector para salto en alto, largo y lanzamiento de jabalina, disco y bala.

Una iniciativa muy importante – que pronto empezará a concretarse – es la de las conexiones cloacales de los barrios Comisso y Las Margaritas (Ciudad), y de la futura red de agua potable que abastecerá a las familias de la Costa de El Toledano.

Futuras licitaciones

De cara a lo que se viene, se abrieron los sobres de la licitación de unas de las obras que más espera la comunidad sanrafaelina: la remodelación de la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo. El proyecto para embellecer el espacio verde más importante de nuestra villa cabecera, había sido anunciado por Emir Félix en los últimos festejos patrios.

Otra licitación que se espera, esta vez para el miércoles 21, es la adquisición de 2 nuevos camiones y 2 máquinas barredoras, que se destinarán a la limpieza de San Rafael.

En lo inmediato, también se harán realidad el cierre y techado del polideportivo de El Sosneado (único lugar para practicar deportes en este distrito de 6.000 kms2), y el hormigonado de más de 1.300 metros de acequias en la zona céntrica de la Villa 25 de Mayo.
En tanto, Félix ha ordenado acelerar el plan de asfalto municipal, para llegar – en el corto y mediano plazo – con más pavimentos a sectores de la Ciudad y los distritos de San Rafael.

www.ciudadanosur.com.ar