Se trata de cuatro motocicletas, un móvil, un cinemómetro móvil (radar) y otros elementos.

“Se trata de cuatro motociletas BMW 700 cc nuevas, como así también de una movilidad 0 KM que cuenta con cámaras externas, internas y un software que nos permitirá identificar en forma facial a cualquier persona y de manera automática se podrán obtener todos los antecedentes que registre una persona. Además cuenta con identificador de patente, que indica si el vehículo tiene pedido de secuestro, y control de velocidad”, sostuvo Gabriel Pereyra, Jefe Provincial de la Policía Vial.

Estos elementos y otros han sido provistos por el Ministerio de Seguridad para prevenir todo lo que es la accidentología vial. En lo referido a las motos, dos quedarán en San Rafael, una en General Alvear y otra en Malargüe.

También llegó un cinemómetro móvil, un radar de última tecnología, y otros elementos de seguridad como conos, chalecos, bastones y balizas. “El cinemómetro móvil es lo que se conoce como radar y tiene la característica que puede ser trasladado y operado por la policía”, apuntó Leonardo Yapur, Director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia.

En tanto que Rafael Videla, Jefe de la Policía Vial en la Zona Sur, explicó que el cinemómetro es un elemento con el que se está trabajando desde hace 10 días y ha tenido resultados bastante positivos en cuanto a la detección de infractores. “La característica de este aparato es que está a la vera del camino detectando infracciones”, culminó.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar